miércoles, 8 de junio de 2016

1° año B - Escribimos un mito (primera entrega)

A continuación pueden leer un mito sobre el origen de la lluvia imaginado, escrito e ilustrado por Damián Aguirre, Juan Ignacio La Pegna, Federico Méndez y Dante Vitale. 

¡Felicitaciones al grupo por el trabajo y por haber ganado la votación en clase!


El dios Azcona

Azcona vivía en el Tártaro junto a Hades, el dios del infierno. Su muerte fue causada por un mortal, enviado por Zeus para que no se enterara de que era un dios. Cronos había vomitado a Hestia, Démeter, Hades, Poseidón, Hera y Azcona. Este mismo fue criado en la Tierra, porque cuando Cronos lo vomitó, todos pensaron que había muerto.

Un día Perséfone, esposa de Hades, es informada por Afrodita, que había escuchado a Zeus y Poseidón hablando. Estaban conversando sobre el futuro de Azcona en el Tártaro. Estos dos dioses no querían que Azcona se enterara de que era un dios, porque tomaban como raza inferior a los seres humanos, entre quienes Azcona fue criado.

Cuando Afrodita descubre esta historia del Olímpico, espera que Perséfone vuelva de la Tierra al Tártaro, para que encuentre a Azcona y le cuente sobre esto. Perséfone se encuentra con Azcona y entabla una conversación:

¿Tú eres Azcona?

Sí, soy yo. ¿Por qué, diosa? —dijo Azcona sorprendido.

Tienes que ir a hablar con Afrodita, tiene algo muy importante que contarte.

Afrodita fue a buscar a Azcona al Tártaro, y ascendieron al Olimpo. Allí se encontraron con dioses como: Poseidón, Hera y Zeus.

Zeus habla con Azcona. Miente sobre sus orígenes, hasta que interrumpe Afrodita y cuenta toda la verdad. Ya Azcona sabe toda la verdad, pero es rechazado por los Olímpicos, porque creían que los humanos eran una raza inferior.

Cuando Azcona desciende al Tártaro, el mundo de Hades, llorando por sus hermanos, empieza a haber una tormenta gigante en la Tierra, y Azcona ve que puede controlar todo el clima descontrolado.

Azcona se escapó del Tártaro y nunca más volvió. Nunca nadie supo dónde fue, pero siempre se dice que cuando llueve, Azcona está llorando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario